Azúcar y mucho más.

Últimas Noticias del Sector

01-12-2021 Ver más

Asocaña celebra la reapertura del comercio de azúcar hacia Ecuador

Asocaña y sus ingenios y cultivadores afiliados celebran la reapertura del comercio de azúcar hacia Ecuador, el cual estuvo restringido por 4 años debido a una serie de medidas restrictivas impuestas por el vecino país..
25-10-2021 Ver más

En Tuluá, la economía y el emprendimiento se mueven al ritmo de Compromiso Rural

Compromiso Rural contó con una muestra empresarial de 52 emprendimientos de 3 departamentos en el marco de la jornada “Agricultura por Contrato” del Ministerio de Agricultura en alianza con la Cámara de Comercio de
11-10-2021 Ver más

Asocaña lamenta y condena nuevo atentado en el norte del Cauca

Rechazamos y condenamos el nuevo ataque ocurrido en el municipio de Santander de Quilichao donde murieron dos miembros de la Policía Nacional..
13-08-2021 Ver más

Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lülle

Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña del país lamentan profundamente el fallecimiento del Doctor Carlos Ardila Lülle y acompañan a su familia, empleados y colaboradores de todas sus empresas..
08-07-2021 Ver más

Sembrando Oportunidades, la estrategia de sostenibilidad del sector agroindustrial de la caña

La iniciativa del sector agroindustrial de la caña para aportar social y ambientalmente a las comunidades de los 3 departamentos de su área de influencia..
29-06-2021 Ver más

Empresas del sector agroindustrial de la caña adquirieron más de 34 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores

Cenicaña y los ingenios azucareros Pichichí, Mayagüez, Sancarlos, Carmelita, Risaralda, Del Occidente, Incauca y Providencia adquirieron, con el liderazgo de Asocaña,
Ver más

¡Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia!

Impulsamos a Colombia porque mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias; porque apoyamos el futuro del país a través de la educación; porque miramos hacia adelante e invertimos en investigación e innovación, y porque producimos energías alternativas más amigables con el medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE

La caña es un cultivo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Cada hectárea sembrada produce anualmente 40 toneladas de oxígeno anualmente, y captura 60 toneladas de dióxido de carbono. Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia....

Ver más

FUTURO

La Agroindustria de la Caña está comprometida con el progreso del país. En 2016 realizó aportes superiores a 27 mil millones de pesos en investigación e innovación, logrando que Colombia tenga la mayor productividad de caña del mundo....

Ver más

EDUCACIÓN

La Agroindustria de la Caña apoya a 34 Instituciones Educativas que forman anualmente a más de 16 mil estudiantes. En los últimos 6 años, ha apoyado la alfabetización de más de 6.000 personas y, en asocio con el SENA, ha formado técnicamente a otras 35 mil.

Ver más

FAMILIAS

El programa Familias con Bienestar, apoyado por la Agroindustria de la Caña, en los últimos 7 años ha formado a más de 23 mil familias en el fortalecimiento de prácticas familiares, de convivencia, de crianza, de comunicación y de cultura ciudadana.

Ver más

VIAJES

El Bioetanol, producido por la Agroindustria de la Caña de Colombia, reduce anualmente la emisión de 1.45 millones de toneladas de Gases Efecto Invernadero responsables del calentamiento global. Al mezclarlo con la gasolina, mejora su calidad y la del aire que respiramos los colombianos.

Ver más

ENERGIA

La Agroindustria de la Caña contribuye a la seguridad energética nacional de manera sostenible con el medio ambiente, mediante la cogeneración de energía eléctrica a partir del bagazo de caña. En 2016, generó 1.420 GWh, que es la energía suficiente para atender las necesidades de 1 millón de colombianos.

Ver más

Últimos Documentos Publicados

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2021 (toneladas).
06-12-2021 Ver más

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2021 (toneladas).

Balance azucarero mensual con información desde enero de 2000 hasta septiembre de 2021. Incluye caña molida, producción, ventas, exportaciones e importaciones de azúcar, alcohol y miel final..

Precio internacional del azúcar
30-11-2021 Ver más

Precio internacional del azúcar

Histórico del precio del azúcar en los mercados internacionales (Bolsas de Nueva York y Londres).

25-11-2021 Ver más

Términos de referencia compra de materias primas proyecto Corinto

Términos de referencia compra de materias primas proyecto Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Organizativas de Mujeres Urbano Rurales Relacionadas con el Oficio de Carretillero del Municipio de Corinto- Cauca.

22-11-2021 Ver más

Términos de referencia selección de proveedor para el suministro de materiales para la construcción de nidales de la línea mixta proyecto Corinto

Invitar a todas las personas naturales o jurídicas, interesadas en presentar propuestas para suscribir contrato para el suministro de materiales para la construcción de nidales de la línea mixta pertenecientes al proyecto “fortalecimiento de capacidades técnicas y organizativas de mujeres urbano-rurales relacionadas con el oficio de carretillero en el municipio de corinto”..

14-10-2021 Ver más

Adenda 1. Términos de referencia para suministro de equipos y elementos de las unidades productivas de transformación

Adenda 1. Términos de referencia para el proceso de selección de proveedor para el suministro de equipos y elementos enfocados al sostenimiento de las unidades productivas de transformación.

30-08-2021 Ver más

Términos de referencia dotación unidades de transformación de alimentos proyecto Corinto

Invitar a todas las personas naturales o jurídicas, interesadas en presentar propuestas para suscribir contrato para el SUMINISTRO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS PARA LA DOTACIÓN DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS pertenecientes al proyecto “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE MUJERES URBANO-RURALES RELACIONADAS CON EL OFICIO DE CARRETILLERO EN EL MUNICIPIO DE CORINTO”..