Visualizando documentos 1 a 15 de 100

Titulo
[LinkIcono] Incoherencia
Las seis destilerías ubicadas en el Valle del Cauca están a reventar y en serios riesgos de que se clausuren y se conviertan en elefantes blancos, dejando a miles de familias en la calle, y se pierdan los billones invertidos. Por otra parte, y con semejante antecedente, ¿quién se le va a medir a montar nuevos negocios?
Elaborado por:Diario El Espectador    Fecha publicación:11 de agosto de 2017  Tamaño: 866 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] “Vulnerar la propiedad privada es inaceptable”, presidente de Asocaña
El presidente del gremio que representa el sector de la agroindustria de la caña, Asocaña, Juan Carlos Mira, expresó que los empresarios están dispuestos a seguir apoyando a las comunidades indígenas del norte del Cauca, siempre y cuando se respeten los derechos a la propiedad privada, al trabajo y a la vida de las personas. Enfatizó que vulnerar esos derechos es una conducta inaceptable.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:09 de agosto de 2017  Tamaño: 2 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Sector cañicultor, tras marcadores genéticos
Colombia es el país más productivo entre los principales productores mundiales de azúcar y las investigaciones, que le han permitido alcanzar ese lugar, no se detienen.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:09 de agosto de 2017  Tamaño: 575 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Destilerías de etanol en el Valle están en riesgo, advierte Asocaña
Por cuenta de la libre importación de etanol a base de maíz, especialmente de los Estados Unidos, que se reporta desde el 1 de mayo de este año, las destilerías del Valle del Cauca que producen etanol a base de caña de azúcar están en riesgo.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:08 de agosto de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Etanol del país, acorralado por importaciones contaminantes
La espera de una resolución que establecerá el límite máximo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el etanol que se use en Colombia, tiene en jaque a las destilerías que producen el biocombustible a partir de la caña azucarera. Así lo revelaron Jorge Bendeck y Juan Carlos Mira, directores de Fedebiocombustibles y Asocaña, respectivamente.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:08 de agosto de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] El Consejo Gremial Nacional rechaza los hechos ocurridos en el Departamento del Cauca
Para los 21 gremios de la producción nacional que integran el Consejo Gremial Nacional los hechos de violencia resultan repudiables y más aún cuando tales acciones se han convertido en reiterados atentados contra la infraestructura del sector, afectando el empleo formal en la zona y la productividad.
Elaborado por:Consejo Gremial Nacional    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 122 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Comité Intergremial y Empresarial del Valle rechaza actos violentos ocurridos en el Departamento del Cauca
Los gremios y el sector privado hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que se tomen las medidas necesarias y se den las garantías, reiterando nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de la región que permita mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.
Elaborado por:Comité Intergremial y Empresarial del Valle    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 183 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca SAG rechaza los hechos ocurridos en el municipio de Caloto – Cauca
Estas acciones violentas e ilegales atentan no solo a los cultivos de la caña de azúcar, sino al bienestar de la quienes participan en el encadenamiento productivo como son cultivadores, ingenios, fábricas, empresas de nivel intermedio que proveen servicio y bienes, en la mano de obra no calificada y las poblaciones, donde ocurren estos hechos, que vulneran los derechos al trabajo, la propiedad y la seguridad de los ciudadanos.
Elaborado por:SAG    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 278 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Los trabajadores de las centrales obreras regionales Valle del Cauca denuncian y rechazan la violación del derecho al trabajo
Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que de una vez tome acciones efectivas que solucionen esta problemática que amenaza y vulnera los derechos a la propiedad, el trabajo en la región y va en contra de la paz estable y duradera.
Elaborado por:Centrales Obreras    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 114 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] ANDI RECHAZA ATENTADO CONTRA SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA CAÑA
La ANDI llama la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que lleven a la solución de esta reiterada situación.
Elaborado por:ANDI    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 150 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] SAC rechaza actos de violencia contra fuerza pública y contra la propiedad privada
La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC rechaza los actos de violencia contra la fuerza pública y la propiedad privada, cometidos por personas que se identificaron como integrantes del Cabildo Indígena de Huasanó, el 29 de julio en las fincas Vista Hermosa y Barro Colorado, ubicadas en el Municipio de Caloto, Cauca.
Elaborado por:SAC    Fecha publicación:31 de julio de 2017  Tamaño: 57 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Asocaña rechaza los hechos ocurridos en Municipio de Caloto Cauca
Asocaña rechaza los hechos ocurridos ayer 29 de julio en el Municipio de Caloto, donde personas que se identificaron como integrantes del Cabildo Indígena de Huasanó, detonaron explosivos a las tropas del Batallón Codazzi, quemaron dos buses de transporte de corteros de caña, y más de 100 Hectáreas de caña. El gremio, denuncia y rechaza enérgicamente esta situación violenta e ilegal, que continuamente viene sucediendo
Elaborado por:Asocaña    Fecha publicación:30 de julio de 2017  Tamaño: 187 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Precio del azúcar local es uno de los más económicos
Luego de un primer semestre complicado para el sector azucarero a nivel nacional, por condiciones climáticas adversas, el segundo semestre de 2017 plantea nuevos retos y desafíos por superar. El especial Valle y Cauca, a la Conquista habló con Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, sobre la actualidad del sector, uno de los más dinámicos en el Valle.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:25 de julio de 2017  Tamaño: 970 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Minipartículas aumentan cuando se usa gasolina
El uso de mezclas de gasolina rica en etanol puede disminuir la carga atmosférica, específicamente en partículas que penetran en los pulmones de las personas.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:25 de julio de 2017  Tamaño: 1 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Caña de azúcar, el gran motor de la economía en el Valle del Cauca

Este sector mueve el 0,7 % del PIB de Colombia, mueve 180.000 empleos. Hay 13 ingenios azucareros en la región, seis de ellos tienen plantas de bioetanol.

¿Qué representa el azúcar para esta región del suroccidente colombiano? La caña de azúcar es el motor de la economía en el Valle del Cauca gracias a las condiciones climáticas de la zona. Beneficia a 1.200.000 familias a través de la generación de 188.000 empleos directos.

La caña de azúcar no genera solamente bienestar en el empleo directo sino en todo el encadenamiento productivo. Es decir, empleo que se genera directamente en los cultivadores, directamente en los ingenios, en las fábricas, pero también en estas empresas de nivel intermedio que proveen servicio y bienes y mano de obra no calificada en las poblaciones”, manifestó Martha Betancourth, directora ejecutiva de Procaña.

Betancourth se refiere a la creación de talleres, empresas de riego, labores de campo, insumos, alquiler de maquinaria, transporte, entre otros.

Cifras del sector azucarero

- El sector exporta 518.000 toneladas de azúcar al año.

- Representa el 3,7 % del PIB agrícola del país.

- Representa el 38,1 % del PIB agrícola del Valle del Cauca.

- En el departamento hay 13 ingenios azucareros y seis de ellos tienen plantas de bioetanol.

Foto: Noticias Caracol | Fabián Ramírez

Varios de los ingenios azucareros del Valle del Cauca no sólo producen azúcar sino que realizan bioetanol, un combustible que se utiliza junto con la gasolina y es amigable con el medio ambiente. También, coproducen energía eléctrica con el bagazo que queda de la caña, podría darle energía eléctrica a una ciudad de un millón de habitantes.

“Tenemos no solo la producción de caña de azúcar, sino que, a partir de la caña de azúcar, se produce el azúcar, se produce etanol o alcohol carburante que utiliza los vehículos y producimos energía”, agregó la Directora Ejecutiva de Procaña.

En el país se cree que los cultivos son de unos pocos terratenientes, pero en realidad, el 65 % de las casi 240.000 hectáreas sembradas de caña en cinco departamentos, están en manos de propietarios que tienen menos de 60 hectáreas cada uno.

Foto: Noticias Caracol | Eduardo Manzano
Elaborado por:Caracol TV    Fecha publicación:24 de julio de 2017  Tamaño: 0 Kb
Califique o comente este documento
 
1234567