Inicio >Sala de prensa
Visualizando documentos 1 a 15 de 100

Titulo
29-05-2019 Ver más

Gobernación y Sector Agroindustrial de la Caña firmaron convenio para construir vías terciarias en zona montañosa del departamento

En desarrollo del trabajo conjunto que se viene realizando con el sector empresarial por el progreso de la región, la Gobernación del Valle del Cauca firmó un convenio de cooperación con Asocaña, Procaña y la Fundación Caicedo González (Rio Paila-Castilla) para la construcción de vías terciarias, que en una primera etapa se ejecutarán en Palmira, Florida y Guacarí..
14-05-2019 Ver más

Con asistencia masiva, se realizó en el municipio de Florida, el programa “La Caña nos Une”.

Más de 200 niños atendidos por pediatras, 36 consultas a nutricionistas, 550 tamizajes cardiovasculares, 322 consultas con médicos generales y más de 200 animalitos atendidos..
14-05-2019 Ver más

¿Está en riesgo la producción de etanol en el Valle?. Diario El País

El Gobierno Nacional fijó un arancel a las importaciones de etanol de Estados Unidos 9,36 %, por cuatro meses, hecho que para los productores del biocombustible en Colombia es una buena noticia..
06-05-2019 Ver más

BALANCE "LA CAÑA NOS UNE"

Más de 3.000 servicios prestados a los habitantes de Florida en jornada de “La Caña Nos Une”..
“La Caña Nos Une”
14-03-2019 Ver más

“La Caña Nos Une”

“La caña nos une” llegará a 6 municipios del valle del río Cauca beneficiando a más de 20 mil personas..
12-02-2019 Ver más

Asocaña, más de medio siglo construyendo país

Hace 60 años, un 12 de febrero fue fundada Asocaña, asociación gremial, privada, sin ánimo de lucro, representante del Sector Agroindustrial de la Caña y promotor de su evolución y desarrollo sostenible..
14-11-2018 Ver más

Página Elecciones del FEPA

Las elecciones son organizadas por Asocaña, como entidad administradora del FEPA, quien las convoca a través de un diario de circulación nacional. La realización de las mismas cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quien designa a los jurados de votación y facilita testigos durante su realización..
13-11-2018 Ver más

Buena mezcla

“La producción de biocombustibles es estratégica para el país, porque genera empleo formal, beneficia al medio ambiente, permite reducir su dependencia y mantener las reservas de fuentes energéticas no renovables, como la gasolina u otros combustibles fósiles derivados,manifestó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña..
13-11-2018 Ver más

Fondos de agua, un aporte a la sostenibilidad de los ríos

“El cuidado del medio ambiente es uno de los frentes de trabajo más importantes para la agroindustria de la caña. Se ha hecho posible la protección y conservación de 26 cuencas hídricas de los ríos que drenan sus aguas al río Cauca, mejorando la calidad de vida de las comunidades de la zona”, aseguró Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña..
26-10-2018 Ver más

Asocaña rechaza los hechos ocurridos en la hacienda Miraflores, ubicada en el municipio de Corinto Cauca.

Asocaña rechaza los hechos ocurridos en la hacienda Miraflores, ubicada en el municipio de Corinto Cauca, donde miembros del autodenominado grupo de “liberación de la madre tierra”, detuvieron un camión que se dirigía a recoger miembros del ESMAD, obligando a su conductor, Edgar Alirio Álvarez, a bajarse del vehículo, procediendo a incinerarlo y posteriormente privándolo de su libertad..
12-10-2018 Ver más

El colapso de la industria colombiana del etanol

No se concibe que ante una agroindustria ávida de recursos de inversión, el Gobierno envíe contundentes señales de inestabilidad normativa..
01-10-2018 Ver más

Juan Carlos Mira, personaje de la semana en Caracol Radio

La caña de azúcar, la industria más importante del Valle.
10-09-2018 Ver más

Llamado de S.O.S.

Los principales subsectores agrícolas del país están haciendo un llamado de S.O.S. por los bajos precios. Para el mercado doméstico del azúcar esta caída ha sido dramática,21% el último año..
30-08-2018 Ver más

Presente amargo

La crisis de precios es demasiado profunda y son elevados sus efectos negativos. Se requieren grandes soluciones aplicadas de manera firme y decidida..
18-07-2018 Ver más

COMUNICADO DE PRENSA

Asocaña rechaza las amenazas hechas a líderes sociales de los municipios de Corinto y Caloto por parte de las autodenominadas “Águilas Negras”. Así mismo, manifiesta su solidaridad con las personas amenazadas y sus familias..
1234567