Sector Azucarero Colombiano
Contáctenos
  

Estimado usuario:

Debido a la cantidad de consultas diarias que nos llegan, nuestra respuesta puede tardar, por lo que le sugerimos primero leer este listado de preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas. Es muy probable que su consulta se encuentre resuelta en esta sección.

¿Por qué no me puedo registrar en su portal?

El acceso con clave ha quedado restringido exclusivamente a funcionarios de ingenios o a cultivadores de caña afiliados a Asocaña. Para otros usuarios, hemos realizado una reestructuración de nuestro portal, para que tengan acceso a toda la información pública del sector azucarero sin necesidad de clave, a través de nuestro mapa del sitio o al navegar desde nuestra página de inicio.

¿Por qué no me funciona la clave cuando trato de ingresar al portal?

Si usted es funcionario de algún ingenio o cultivador de caña afiliado a Asocaña, haga por favor lo siguiente:

·         Puede hacer clic en “¿olvidó su clave?”, donde podrá digitar su correo electrónico y el sistema automáticamente le enviará una nueva clave a su correo. Use su nueva clave para ingresar y luego podrá cambiarla a través del link “Manejo de cuenta”.

·         Si al hacer el anterior procedimiento sigue sin poder ingresar, puede escribirnos a través del formulario de Contáctenos y le daremos una pronta respuesta, o llamar a nuestras oficinas al (2) 664 79 02, al administrador del portal.

Para usuarios de entidades no afiliadas, les informamos que pueden tener acceso a toda la información pública del sector azucarero sin necesidad de clave, a través de nuestro mapa del sitio o al navegar desde nuestra página de inicio.

 

Estoy interesado en comprar azúcar o cualquier otro producto producido por los ingenios para comercializar en el mercado nacional o en el mercado internacional. ¿Qué debo hacer?

Debido a que Asocaña no se involucra en la compra o venta de productos relacionados con la actividad de sus afiliados, lo invitamos a que se dirija directamente a los ingenios azucareros. Las direcciones de cada uno las puede encontrar en la sección ingenios afiliados. Para compra de productos destinados al mercado internacional, puede también comunicarse directamente con los ingenios, con la comercializadora internacional de azúcares y mieles S.A. (Ciamsa) o con cualquier otro comercializador internacional u operador logístico.

Quiero producir panela o sembrar caña para panela. ¿Qué debo hacer?

Le informamos que Asocaña es el gremio que representa a ingenios y cultivadores de caña para producción de azúcar y etanol, por lo cual no manejamos información detallada del cultivo de panela o su producción.

 

El sector azucarero colombiano, a través del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), entrega variedades de caña y conocimiento técnico sobre el cultivo de caña, a las entidades que el Ministerio de Agricultura ha determinado, como una manera de apoyar el desarrollo del sector panelero. Por lo tanto, le sugerimos, sin compromiso de nuestra parte, que se comunique directamente con el Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co), con Corpoica (www.corpoica.org.co) o con la UMATA más cercana. Le sugerimos igualmente dirigirse a la Federación Nacional de Productores de Panela  - Fedepanela (www.fedepanela.org.co).

Solicito información de precios o áreas sembradas o producción de caña para panela

Le informamos que Asocaña es el gremio que representa a ingenios y cultivadores de caña para azúcar y etanol, por lo cual no manejamos la información que usted requiere. Le sugerimos, sin compromiso de nuestra parte, que se comunique directamente con el Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co) o con la Federación Nacional de Productores de Panela –Fedepanela (www.fedepanela.org.co).

 Quiero recibir asistencia técnica para sembrar caña para azúcar y/o etanol

Lo invitamos a comunicarse directamente con el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia - Cenicaña o con los ingenios azucareros. Las direcciones de cada uno las puede encontrar en la sección ingenios afiliados.

 Estoy buscando apoyo para la elaboración de proyectos de etanol

Le sugerimos amablemente se comunique con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La dirección de contacto es www.minagricultura.gov.co. También puede comunicarse con la Federación Nacional de Biocombustibles, FEDEBIOCOMBUSTIBLES.

Quiero saber sobre investigación y desarrollos de variedades de caña

Le sugerimos amablemente que se comunique con nuestro Centro de investigaciones de la caña, Cenicaña.

¿Cómo se paga la caña para azúcar, cuáles son los precios de la caña o cómo se manejan los contratos de caña con los ingenios?

Asocaña no tiene disponible este tipo de información. Le sugerimos muy amablemente dirigirse directamente a los ingenios azucareros o a proveedores de caña. Las direcciones de los ingenios las puede encontrar en la sección ingenios afiliados.

¿Cuáles son los costos de producción de caña?

Asocaña no tiene disponible este tipo de información. Le podemos sugerir que consulte la información publicada por la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca.

¿Cuáles son los precios del azúcar comercializada por los ingenios?

Debido a que Asocaña no comercializa los productos de sus afiliados, no contamos con dicha información. Lo invitamos a dirigirse directamente a los ingenios azucareros. Las direcciones de cada uno las puede encontrar en la sección ingenios afiliados.

 

Si desea conocer los precios internacionales del azúcar puede encontrar una serie diaria de las primeras posiciones de los contratos de Azúcar crudo (New York # 11) y Azúcar blanco (Londres # 5) en la sección Serie diaria de precios internacionales del Portal de Asocaña.

 

También puede encontrar información histórica de precios internacionales mensuales e información sobre índices de precios al productor (IPP), al consumidor (IPC) y precios máximos vigentes de alcohol carburante, en la sección Estadísticas/Precios del Portal de Asocaña.

¿Cómo se produce el azúcar? ¿Cuáles son las especificaciones técnicas de los productos comercializados por los ingenios? ¿Cuál es el balance de materia o cuáles son los procesos de fábrica?

Asocaña no tiene este tipo de información técnica. Lo invitamos a consultar las páginas web de los ingenios o comunicarse directamente con ellos. Puede acceder a sus datos través de nuestro portal, haciendo clic en la sección ingenios afiliados.

Deseo ofrecer productos o servicios a los ingenios azucareros o a Asocaña

En el caso de los ingenios azucareros le sugerimos que la haga llegar directamente al ingenio de su interés. Las direcciones de contacto las puede encontrar haciendo en la sección ingenios afiliados.

En el caso de Asocaña le sugerimos que haga llegar su solicitud y/o propuesta a la calle 58N # 3N-15 (Cali- Colombia) dirigida al departamento administrativo.

 

Me gustaría laborar en un ingenio azucarero o en Asocaña, ¿a qué contacto puedo enviar mi hoja de vida para que sea tenida en cuenta?

En el caso de los ingenios azucareros le sugerimos hacer llegar su Hoja de Vida directamente al área de Gestión Humana del ingenio de su interés. Las  direcciones  de contacto las puede encontrar haciendo clic en la sección ingenios afiliados.

En el caso de Asocaña,  le sugerimos hacer llegar su Hoja de Vida directamente al Departamento Administrativo. La dirección de contacto es contactenos@asocana.org

 

Los campos marcados con * son obligatorios:
.
Nombre Completo*

Correo Electrónico*

Ciudad*

País*

Empresa/Institución*

Cargo*

Teléfono Oficina*

Tipo de mensaje


Mensaje*


Enviar