Azúcar y mucho más.

Últimas Noticias del Sector

24-08-2022 Ver más

Manifestamos nuestra preocupación y desesperanza por el atentado que sufrió líder social de Caloto, Cauca

Rechazamos el atentado que sufrió la líder social Rossana Mejía Caicedo, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC, cuando se encontraba en la casa de
28-07-2022 Ver más

Términos y condiciones actividad TOUR 30 AÑOS GRUPO BAHÍA

Conoce los términos y condiciones de la actividad, participa y podrás ganar entradas para el concierto del 30 de julio del GRUPO BAHÍA.
28-07-2022 Ver más

Los gremios y empresas del Cauca y Valle del Cauca rechazamos las amenazas a trabajadores y daños a la propiedad privada

Rechazamos los actos violentos que se presentan en el norte del Cauca y que en los últimos dos meses han aumentado de forma exponencial..
28-07-2022 Ver más

Rechazamos las invasiones de predios privados y la destrucción de la caña de azúcar en la Comuna 15 de Cali

ASOCAÑA manifiesta su rechazo ante las invasiones que se han registrado en predios privados de la Comuna 15, en el oriente de Cali, así como la destrucción de la caña de azúcar cultivada en
28-07-2022 Ver más

Con servicios gratuitos de salud y recreación, LA CAÑA NOS UNE llega a Riofrío

En conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, LA CAÑA NOS UNE llega a Riofrío para ofrecer servicios gratuitos de medicina, bienestar y recreación..
28-07-2022 Ver más

Asocaña rechaza enfáticamente agresión contra trabajadores agrícolas del sector azucarero en el norte del Cauca

Condenamos la agresión contra trabajadores de campo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla que se encontraban ejerciendo sus labores en zona rural del municipio de Padilla..
Ver más

¡Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia!

Impulsamos a Colombia porque mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias; porque apoyamos el futuro del país a través de la educación; porque miramos hacia adelante e invertimos en investigación e innovación, y porque producimos energías alternativas más amigables con el medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE

La caña es un cultivo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Cada hectárea sembrada produce anualmente 40 toneladas de oxígeno anualmente, y captura 60 toneladas de dióxido de carbono. Sector agroindustrial de la caña, impulsando a Colombia....

Ver más

FUTURO

La Agroindustria de la Caña está comprometida con el progreso del país. En 2016 realizó aportes superiores a 27 mil millones de pesos en investigación e innovación, logrando que Colombia tenga la mayor productividad de caña del mundo....

Ver más

EDUCACIÓN

La Agroindustria de la Caña apoya a 34 Instituciones Educativas que forman anualmente a más de 16 mil estudiantes. En los últimos 6 años, ha apoyado la alfabetización de más de 6.000 personas y, en asocio con el SENA, ha formado técnicamente a otras 35 mil.

Ver más

FAMILIAS

El programa Familias con Bienestar, apoyado por la Agroindustria de la Caña, en los últimos 7 años ha formado a más de 23 mil familias en el fortalecimiento de prácticas familiares, de convivencia, de crianza, de comunicación y de cultura ciudadana.

Ver más

VIAJES

El Bioetanol, producido por la Agroindustria de la Caña de Colombia, reduce anualmente la emisión de 1.45 millones de toneladas de Gases Efecto Invernadero responsables del calentamiento global. Al mezclarlo con la gasolina, mejora su calidad y la del aire que respiramos los colombianos.

Ver más

ENERGIA

La Agroindustria de la Caña contribuye a la seguridad energética nacional de manera sostenible con el medio ambiente, mediante la cogeneración de energía eléctrica a partir del bagazo de caña. En 2016, generó 1.420 GWh, que es la energía suficiente para atender las necesidades de 1 millón de colombianos.

Ver más

Secciones

Temas económicos, de mercados, ambientales, sociales y jurídicos del sector.

Últimos Documentos Publicados

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2024 (toneladas).
04-04-2024 Ver más

Balance azucarero colombiano Asocaña 2000 - 2024 (toneladas).

Balance azucarero mensual con información desde enero de 2000 hasta enero de 2024. Incluye caña molida, producción, ventas, exportaciones e importaciones de azúcar, alcohol y miel final..

Precio internacional del azúcar
02-04-2024 Ver más

Precio internacional del azúcar

Histórico del precio del azúcar en los mercados internacionales (Bolsas de Nueva York y Londres).

18-03-2024 Ver más

Aviso de prensa convocatoria a todos los cultivadores de caña de azúcar 2024

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Asocaña, convocan a todos los cultivadores de caña de azúcar, a que participen en la postulación de candidatos y elección de los integrantes del Comité Directivo del Fondo de Estabilización de Precios para los Azúcares Centrifugados, las Melazas Derivadas de la Extracción o del Refinado de Azúcar y los Jarabes de Azúcar.

27-06-2023 Ver más

Informe Anual 2022-2023

Informe anual de Asocaña con aspectos generales del Sector Agroindustrial de la Caña de Colombia 2022-2023 y Anexo estadístico.

22-03-2023 Ver más

Aviso de prensa a todos los productores de caña de azúcar 2023

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Asocaña, convocan a todos los productores de caña de azúcar, a que participen en la postulación de candidatos y elección de los integrantes del Comité Directivo del Fondo de Estabilización de Precios para los Azúcares Centrifugados, las Melazas Derivadas de la Extracción o del Refinado de Azúcar y los Jarabes de Azúcar.

18-03-2023 Ver más

Aviso de prensa a todos los cultivadores de caña de azúcar 2023

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Asocaña, Azucari y Procaña convocan a todos los cultivadores de caña de azúcar, a que participen en la postulación de candidatos y elección de los integrantes del Comité Directivo del Fondo de Estabilización de Precios para los Azúcares Centrifugados, las Melazas Derivadas de la Extracción o del Refinado de Azúcar y los Jarabes de Azúcar.